English

    I  Acerca de nosotros  I  Servicios  I  Vivir en Guadalajara  I  Aviso de Privacidad  I  


  
   
VIVIR EN GUADALAJARA
 
Guadalajara, capital del estado de Jalisco, fué fundada en el año de 1542. Considerada la segunda ciudad más importante de México por su población, comercio y primer lugar por su desarrollo y crecimiento. Guadalajara es conocida como Ciudad de las Rosas. Es poseedora de una de las riquezas culturales más grandes de nuestro país. Cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes.

Las características principales de nuestra ciudad son su gente amable, su cultura y tradiciones. Cuenta con uno de los mejores climas del país, siendo este entre otros, uno de sus atractivos para aquellos que vienen de viaje o a residir a esta ciudad.

Guadalajara ha sido reconocida por su Centro Histórico rico en edificios antiguos de la época de la colonia, entre ellos el Teatro Degollado, de inigualable belleza arquitectónica donde figuran en bajorrelieve Apolo y las Nueve Musas. Inaugurado en 1866 por la soprano mexicana Ángela Peralta, es escenario principal del festival de ópera de la ciudad. Se encuentran también en el Centro histórico los museos Regional y de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas, la Catedral de preponderante estilo neoclásico, cuyo par de torres revestidas de azulejo, que asemejan alcatraces invertidos, son símbolo de nuestra ciudad y el Instituto Cultural Cabañas el cual ha sido nombrado patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO. El cual cuenta con 23 patios y 2 capillas, siendo este, Centro de difusión cultural que preserva la más importante obra de José Clemente Orozco. Además de concentrarse en el Centro Histórico centros recreacionales y culturales como museos y teatros. Por esto y su esmero en conservar y promover la cultura, Guadalajara fué designada como la Capital de la Cultura Americana 2005.

Nuestra ciudad es sede de diversas actividades culturales de importancia nacional e internacional, un buen ejemplo es la Feria Internacional del Libro que es una de las más importantes a nivel mundial y la primera más importante en lengua hispana. Otro evento cultural de relevancia es el Festival Internacional de Cine en nuestra ciudad. A su vez, Guadalajara es una ciudad de tradición. Como actividades populares tenemos la charrería y la música de mariachis por lo cual se realiza el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el mes de septiembre. El estado de Jalisco ha visto nacer a distinguidos personajes de nuestro país, reconocidos a nivel internacional por sus obras. Ejemplo de ellos son: José Clemente Orozco, uno de los grandes pintores de la vanguardia mexicana, Juan Rulfo, Agustín Yáñez, Juan José Arreola, figuras claves de las letras mexicanas. Universidades oficiales y privadas brindan una formación profesional competitiva, forjando hombres y mujeres del tercer milenio... Cuenta con 8 universidades, reconocidas a nivel internacional, así como instituciones de carácter técnico que imparten más de 50 especialidades, lo que contribuye a elevar el nivel de vida de la población al especializar la mano de obra disponible Guadalajara se ha caracterizado por las facilidades que ofrece para la realización de congresos, convenciones, exposiciones y otros eventos similares. Así, vemos el surgimiento de Expo-Guadalajara, un gran centro para convenciones, y alrededor de éste la construcción de grandes hoteles con la categoría que exige el mercado que acude a estos eventos. Para mayor información sobre Guadalajara ,ingresar al siguiente sitio de internet:

www.guadalajara.gob.mx

http://vive.guadalajara.god.mx


Buscar Propiedades

Encuentra la casa, terreno o departamento que buscas
   

Solicitudes
Permítenos brindarte una atención personalizada
 

Artículos Guadalajara
Conoce un poco más acerca de esta bella ciudad

+ 52 (01 33) 3647 5047
Av. Mariano Otero 1915 D
Residencial Victoria C.P. 44560 Guadalajara, Jalisco, Mexico
inmobiliaria@lloydbienesraices.com.mx

+ 52 (01 33) 3001 9801
Suc. Plaza Mexico Av. Mexico 3300 Loc. D-35
Col. Monraz C.P. 44670 Zapopan, Jalisco, Mexico
pmexico@lloydbienesraices.com.mx